viernes, 17 de diciembre de 2021

Relevancia del Plan de Negocios

La planificación es parte del paradigma de la administración como ciencia. Es una de sus funciones básica, la cual constituye la esencia del dibujo del destino que desean lograr las empresas en el futuro mediato o inmediato. Por su intermedio se pueden prever los objetivos y metas y generar las condiciones necesarias para estar preparado ante posibles cambios en el entorno llenos de incertidumbre y riesgos para el negocio. Es una actividad esencial para la supervivencia de la organización, debido a que optimiza la gestión administrativa y otorga racionalidad en el manejo de los recursos escasos por naturaleza. Ella, en conjunto con la dirección, coordinación, dirección, organización y control, permite que la sociedad cuente con firmas que poseen alguna posibilidad de supervivencia en un medio cada vez más difícil y exigente. Entonces, la acción de planificar direcciona el rumbo y acerca a la institución a la visión anhelada, la vincula con su misión y le ofrece los medios para construir su camino empresarial.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

La capacitación como factor clave de éxito de las organizaciones


 El capital humano es el componente más significativo en todo proceso productivo. Son las personas que al final posibilitan que las cosas ocurran, unas veces mejor que otras. Es por ello, que su atención, consideración y desarrollo es fundamental para la sociedad. Jamás será suficiente todo lo que se pueda llevar a cabo por los colaboradores de una institución. Más allá de la remuneración monetaria debe ofrecerse a los empleados adecuado salario emocional. Dentro del mismo se encuentra la posibilidad de recibir capacitación que les permita crecer como individuos y trabajadores. Es una forma de incentivarlos, motivarlos y desarrollarlos de un modo integral. Esta gestión para el desarrollo de las personas es un factor clave de éxito para cualquier organización y en especial para el área que se encarga de su administración. 

La gestión del talento humano es un proceso determinante para el éxito de toda organizaciónéxito de toda organización. Son los individuos quienes mediante su empeño agregan valor a la empresa. Por tal motivo, resulta un acierto estratégico que los mismos se encuentre en continua capacitación y se les permita su desarrollo en el mediano y largo plazo. Como menciona Mondy y Noe (2005), la capacitación y desarrollo del personal es un esfuerzo institucional con el cual se pretende fortalecer la competencia y el desempeño organizacional de los trabajadores. Ello redunda en el mejoramiento de los resultados de la corporación y permite motivar a sus miembros. Con la capacitación los empleados obtienen los conocimientos y habilidades pertinentes para ser más productivos en sus labores. Por otro lado, el desarrollo como concepto significa un aprendizaje cuya utilidad se enfoca en el futuro (Mondy y Neo, 2005). Este último es un mecanismo que busca que los integrantes de la corporación evoluciones y se desarrollen al igual que ella.

lunes, 8 de noviembre de 2021

Mi Resumen Curricular


 Les presento mi resumen curricular para su consideración. Soy un profesional con vasta experiencia laboral y en continua preparación académica. Amplios conocimientos en el área financiera, administrativa, control interno, auditoría y en otras funciones de negocios. Con capacidad de liderazgo, análitico, creativo e innovador, con experticia en la gestión proactiva del talento humano, logrando que los mismos ofrezcan el máximo de su esfuerzo en pro de la creación de valor en las organizaciones, todo en el marco del respeto, la ética y la moral. Estoy dispuesto a ofrecer mis servicios laborales o profesionales, según lo requiera la empresa contratante. Ello es una inversión con alto retorno económico que se reflejará en la riqueza de los accionistas. 


Mi VISIÓN: Ser un sujeto íntegro, creativo, económicamente próspero, socialmente responsable, en continua preparación académica y en constante aprendizaje, con capacidad de liderazgo, que ofrezca sus servicios profesionales a quien los necesite, con calidad, de forma honesta y correcta. Todo lo cual se traducirá en soluciones innovadoras y creativas, lo que me permitirá dejar una huella positiva en la sociedad a la cual sirvo, para que con ello la misma sea cada vez mejor. Dejaré mi apellido y el nombre de mi familia muy en alto, con libertad financiera. Contando además, con la ayuda de mis seres queridos y Dios, a quienes respetaré y amaré. Al final, lograré una perfecta armonía y equilibrio en lo espiritual y lo físico.

Mi MISIÓN: Ser feliz, como padre y esposo amoroso, creyente de Dios y ciudadano ejemplar; comprometido con mis virtudes y principios más profundos. Soy un profesional altamente capacitado, que resuelve problemas y atiende necesidades de mis clientes, ofreciéndoles soluciones integrales, creativas y novedosas por medio de la prestación de mis servicios de asesoría en el campo empresarial y académico. Ello me permite obtener ingresos constantes y abundantes, con los que cubro mis necesidades personales y familiares. Soy un punto de referencia en la sociedad, debido a que gozo de un formidable liderazgo, así como de prestigio social ganado de manera digna, producto de mis valores morales, mi honestidad, mi trabajo creativo e innovador. Estoy en constante proceso de formación y aprendizaje por lo que descubro cosas nuevas cada día. Con todo esto, mi misión de vida, pretende dejar una huella positiva en la sociedad, en mis seres amados y en todos con los cuales me interrelaciono.

“Mi objetivo es lograr que la vida de las empresas sea cada vez mejor”


#servicioslaborales #serviciosprofesionales #oportunidadlaboral #finanzas #liderazgo #jesúsrodolfoandradeleón #gerencia #auditoría #empleo #controlinterno #asesor #consultoría #empresa #venezuela #Miranda #trabajo #gestión #talentohumano #formación #negocios #empresas

lunes, 1 de noviembre de 2021

Componentes del E.R.M. (Gerencia de Riesgo Empresarial)

 


El ERM consta de ocho componentes fundamentales, que guían la gestión de los riesgos del negocio. Estos son:

·        Ambiente interno: este aspecto se refiere a la base interna de la organización, en cómo los riesgos son percibidos por los miembros de la misma y cómo lo gestionan. Ello incluye la filosofía para la administración del riesgo, la aceptación del mismo, así como la integridad, los valores y el entorno en el cual se desenvuelven. De acuerdo con Villacorta (2004), esta se trata del establecimiento por parte de la gerencia de su relación con el ERM a largo plazo, su desempeño y valores con respecto al manejo de los riesgos. La cultura, la conciencia de control y el apetito por el riesgo, son otros de los elementos que distinguen cada ámbito organizacional.

 

·        Establecimiento de objetivo: el diseño e implantación de la visión determina el destino que se desea alcanzar en el futuro y genera los objetivos de la empresa. Ella es un elemento que motiva de manera profunda y es sin duda un requisito previo para la gestión de los riesgos. Todo esto es un enfoque racional que concibe un propósito corporativo que impulsa la acción. Con el conocimiento de esa orientación estratégica se puede suponer cuáles son los elementos que tienen la capacidad de obstruir sus logros. Los objetivos permiten señalar las estrategias, las metas y las acciones que posibilitan la creación der valor para la institución. 

viernes, 22 de octubre de 2021

Importancia de la capacitación laboral para las organizaciones

 

La administración del talento humano cada día se convierte en un elemento indispensable para alcanzar los objetivos organizacionales. En este sentido, al considerar el factor humano un componente esencial para la organización, es necesario desarrollar mecanismos capaces de reconocer, acompañar y orientar su progreso laboral. En tal situación, ejecutar cabalmente las distintas funciones de la gestión de personal redundará positivamente en la calidad de vida organizacional, en un clima de trabajo de mayor satisfacción y en una cultura corporativa más fuerte y sana. Todo ello se traduce en mayores niveles de productividad y mejor desempeño institucional. Ante un entorno en constante cambio, dinámico y exigente la organización y en especial sus integrantes deben tener la capacidad de adaptarse y cambiar en función a los movimientos del mercado. Destrezas, habilidades y competencias quedan obsoletas frente a las nuevas realidades que ocurren en el medio ambiente externo. Novedosas tecnologías, transformaciones culturales de la sociedad, contextos disruptivos y nuevos modo de relacionarse en sociedad requieren de cambios profundos de paradigmas. A tal efecto, cobra singular relevancia los procesos de formación, capacitación y desarrollo que permitan a los trabajadores desaprender y al mismo tiempo aprender y adquirir métodos, herramientas e instrumentos que le faciliten y le preparen para enfrentar los complejos escenarios descritos y los hagan más productivos.

Afirma Marriaga et al. (2016) que la función de la capacitación que desarrolla cualquier área de recursos humanos de las organizaciones es clave para el éxito de la administración de personal. Ellos comentan que se justifica la necesidad de la existencia de políticas que traspasen lo individual e institucional y requiera la incorporación del ser, el saber y el ejecutar. Lo que se busca con la formación de los trabajadores es preparar a los mismos para que hagan lo que tiene que realizar con las condiciones y exigencia que espera la institución. Entonces, la capacitación debe visualizarse como una palanca que potencia el desarrollo de los colaboradores, de la propia empresa y que impacta incluso a la sociedad (Marriaga et al., 2016). Es en resumen fundamental para todos los involucrados. El sujeto potencia en su desempeño y agrega valor a su ser; la organización logra incrementar su productividad y mejora sus resultados y la sociedad cuenta con bienes y servicios de mayor calidad o cantidad que permite atender sus necesidades. Al final, de un modo agregado esto se refleja en la riqueza colectiva: trabajadores mejor capacitados se traducen en corporaciones más sólidas y todas en conjunto fortalecen la economía de un país.

domingo, 26 de septiembre de 2021

Influencia del entorno en los cambios organizacionales

Lo que pasa fuera de la organización importa mucho, por ser relevante y vital. Al igual lo que sucede dentro de ella. Vista como un sistema abierto la misma depende de su interrelación con su entorno para prosperar y desarrollarse. De acuerdo con las condiciones de su ambiente será el grado de estabilidad de la institución. Si la entidad se mueve en un contexto estable, es probable que pueda llevar a cabo una gestión con cierto sosiego, previsible en sus actuaciones y resultados. Ahora bien, si por el contrario convive en un escenario turbulento, lleno de incertidumbre, que es la condición que prevalece en la actualidad, es seguro que deba gerencia con crisis frecuentes y responder a cambios constante que le exige el mercado como requisito para sobrevivir. Siendo las empresas sistemas abiertos dependen del intercambio de información y productos que pueden realizar con su contexto ambiental. Ello implica un efecto de influencias mutuas. Cada uno ejerce de modo bidireccional acciones que las benefician o perjudican. De allí la relevancia de su comprensión para el correcto manejo estratégico de los eventos que ocurren a las afuera de la corporación. Según Hellriegel at al. (2009), la situación externa obliga el ente a tramitar situaciones cambiante que transmutan los escenario previstos. Ellos ponen como ejemplo el desarrollo de internet que empujó a la mayor parte de las industrias a replantear sus modelos de negocios, lo cual implicó una conversión radical en la manera en cómo funcionan.

sábado, 18 de septiembre de 2021

Algunas nociones elementales de Desarrollo Organizacional

El medio ambiente posee un efecto central en las organizaciones. Gran parte de lo que ocurre en ellas es el resultado de lo que sucede fuera de las mismas (F. Velásquez, 2002). El entorno condiciona de una forma u otra el comportamiento organizacional, lo cual en muchas circunstancias la obligan a acoplarse para sobrevivir y crecer (F. Velásquez, 2002). En consecuencia, es esencial conocer y más aún comprender los eventos relevantes que se desarrollan a las afuera de las fronteras de las instituciones para contar con la oportunidad de ajustarse de manera adecuada. Esta realidad constante que es implicancia de ser las empresas sistemas abiertos las somete a un estado invariable de cambio. Las que carecen de la posibilidad de adaptarse a este hecho tiene alta probabilidad de desaparecer. Al ser esto así, es un factor clave de éxito usar los mecanismos disponibles para planificar las transformaciones que las variables externas exigen. Uno de ellos es la herramienta que se conoce como “Desarrollo Organizacional (DO)”

El DO es un proceso a través del cual se puede ejecutar de manera racional los cambios organizaciones que las empresas necesitan. El mismo constituye una agrupación de procedimientos y actividades planificadas que buscan alcanzar un objetivo de fortalecimiento de la institución en la que se aplica. Él promueve la transformación integral, con el debido respeto de la cultura organizacional. Para Gieves (2003), según señala I. González (2008), el DO “es un proceso de cambio en una organización como un todo, que debe ser conducido por los directivos superiores con el fin de mejorar la efectividad y salud de la organización” (p. 1). Es una acción de mejora general que requiere la intervención de los elementos relevantes de la corporación y que se nutre en cuanto a sus fundamentos teóricos de las ciencias del comportamiento. De igual modo para P. Collerette (2001), el DO es una tarea deliberada para transformar una realidad insatisfactoria a través de un conjunto de acciones racionales que son el resultado de un análisis sistémico de la situación que muestra deficiencia a la luz de las exceptivas de los dirigentes de la corporación. 

martes, 7 de septiembre de 2021

La ética moral y la responsabilidad social empresarial

Las empresas nacen con un deber social inherente a sus propias funciones: satisfacen necesidades de la sociedad, para lo cual cobran un precio y obtienen un beneficio. No obstante, ese compromiso se queda corto antes las exigencias del entorno. Ahora se requiere que sean socialmente responsables, es decir que practiquen la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta se refiere a las obligaciones que deben cumplir las organizaciones que les permita brindar la adecuada atención a todos los involucrados, pero respetando a la gente, los valores éticos, la comunidad y al medio ambiente, buscando el logro del bien común (J. Cajiga Calderón, s/f). Gran parte de las decisiones que asume las organizaciones muestran un efecto en su contexto de influencia, por tanto deben responder por las consecuencias de las mismas. Es indudable que la RSE tiene impacto en la gestión del negocio e influye de un modo determinante, debido al alto componente ético y moral que posee. Sin embargo, pueden asumir dicha política sea de una manera forzada o voluntaria, hecho que depende de las expectativas y deseo de los accionistas o directivos de la corporación. En función a esto se comenta sobre los aspectos de la ética, la moral y su relación con el criterio de las organizaciones socialmente responsables. 

Al tratar el tema de la ética se señala a la filosofía como disciplina y a la moral como objeto de estudio (I. Pérez, s/f). La ética la consideran muchos como un campo reservado para las discusiones académicas de filósofos y teólogos. Sin embargo, la dimensión moral de la conducta humana se estudia en varias disciplinas como la psicología, la educación y otras tantas ciencias sociales. Esto se debe al criterio compartido sobre el carácter racional del hombre (o mujer), su capacidad para reflexionar con respecto a elementos esenciales de la vida, facultad que le permite distinguir entre el bien y el mal, de lo propio e impropio y de lo que es correcto o se sustenta en valores y principios. 

domingo, 29 de agosto de 2021

El impacto del Internet en el entorno de las organizaciones

 El ambiente externo de la organización es el sistema de interrelaciones en la que se encuentra inserta y que se constituye como el conjunto de factores, fuerzas y variables que tienen la posibilidad de ejercer presión o influencia, directa o indirecta, con respecto a su gestión (Hodge, Anthony y Gales, 2003; Sáez; García, Palao y Rojo, 2006). El mismo es fuente de información y recursos claves para el sostenimiento de la empresa en el mercado. Aquí se determina qué oportunidades son convenientes aprovechar y qué amenazas la ponen en riesgo. Esta situación exige la habilidad para analizar, prever y gestionar su entorno. La conducción eficiente de la institución requiere del diseño e implantación de estrategias racionales que permitan responder ante el apremio del medio exterior. En consecuencia, es imprescindible tomar en cuenta qué ocurre fuera de la corporación y cómo se puede atender de un modo adecuado eventos que puedan ocurrir.

Las corporaciones obtienen recursos, insumos, productos y talentos de su ambiente. Combina y transforman una parte de ellos y otros los consumen, la diferencia la devuelve del lugar de donde los tomó (Pereda y Berrocal, 1999). Las mismas, como simulaciones de seres vivos, corren el riesgo de desaparecer si son incapaces de adaptarse a las demandas de su entorno. Todo este comportamiento y respuesta ante su contexto exterior permite denotar que las empresas siendo organizaciones funcionan de un modo parecido a un organismo vivo que por su naturaleza son sistemas abiertos (Pereda et. al., 1999) Ahora bien, según lo define Pereda (1993), mencionado por Pereda et. al. (1999) y en coincidencia con Sáez et. al. (2006), un sistema, cuyo término proveniente de la Cibernética, describe un conjunto de elementos interdependiente que por medio de acciones coordinadas buscan lograr un fin común. Para Velázquez (2007), un sistema “es un conjunto de entidades mutuamente relacionadas que pretenden un objetivo común” (134). Entonces, es un conjunto dinámicos de elementos y componentes entre los cuales existe funcionalidad y se percibe a través de una globalidad compleja aditiva.

domingo, 22 de agosto de 2021

Caracterización del Entorno General

Las empresas son sistemas abiertos que se encuentra bajo constante presión de su medioambiente, tanto interno como externo. En la mayoría de los casos el ámbito interior está bajo su control; sin embargo, su realidad exterior presenta otras condiciones. Diversidad de eventos o situaciones que suceden en el entorno de la organización son independientes a la gestión de la misma y solo cabe adaptarse o buscar los mecanismos para que el impacto que reciba sea el menor posible.

lunes, 16 de agosto de 2021

Los Stakeholders y la Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas deben conocer, monitorear y gestionar su entorno si desean sobrevivir, desarrollarse y crecer. En dicho espacio ocurren hechos importantes que pueden tener la capacidad de cambiar el destino de la organización. Situaciones políticas, económicas, sociales, tecnológicas o medioambientales que de una forma u otra influyen en la gestión empresarial. Aunado a ello, también existen actores individuales o grupales con suficiente fuerza y poder para influenciar o presionar en función a sus intereses particulares. A dichos integrantes se les conoce como “Stakeholders”. Para González, M. (2010) los mismos son partes interesadas en la empresa que fungen como interlocutores o agentes con los cuales las organizaciones mantiene relaciones económicas o cualquier otro tipo. Con ellos se origina una relación mutua en la cual se generan intercambios de diversa especie. Según González, I. (2009), el entorno ocasiona en la corporación una dinámica de correlación de fuerzas que está en constante búsqueda del equilibrio. 

Conocer quiénes son los stakeholders posibilita atender sus necesidades en cuanto a productos y servicios que mejor se ajusten a sus expectativas, preferencias y exigencias. Tener la capacidad de gestionar estos grupos de interés permite la posibilidad cooperar de forma recíproca, desarrollar comunidades productivas, redes y otros tantos elementos que benefician a la empresa. Todo ello, además de ofrecer resultados positivos para los involucrados, tiende a mejorar la imagen de las organizaciones, de su marca y generar confianza y credibilidad en su entorno. En resumen, transforman a las instituciones en un “Ciudadanos Corporativos”. (González, I., Op. cit.). 

domingo, 15 de agosto de 2021

Importancia del entorno en los ejercicios de planificación organizacional


 El plan de negocios de una empresa describe su visión, misión y objetivos, señalando las estrategias y tácticas que se pretende utilizar para alcanzar sus fines corporativos. Este instrumento sirve como base para generar los presupuestos operativos, las metas asociadas a los objetivos, así como los propios indicadores de gestión de esas metas. También impulsa los programas, proyectos, describiendo además los procesos y procedimientos inmersos en el modelo de negocio. Esto conduce al diseño de un sistema de gestión eficiente que funciona como guía para la acción futura de la organización.

El propósito de todo plan estratégico es explorar las potenciales ventajas competitivas con la que cuenta la empresa. De poseerlas, el plan señala cómo aprovecharlas, potenciarlas e incluso, modificarlas, de ser necesario. Pero pudiera carecer de ellas, entonces, el trabajo es mayor. Debe crearlas si desea sobrevivir. Sin ventajas competitivas, sin elementos diferenciadores, sin propuesta única de valor que sean percibidas o apreciadas por los clientes y el propio mercado, las organizaciones lucrativas difícilmente puedan trascender en el tiempo. Entonces, resulta relevante contar con un proceso de planificación estratégica que ofrezca la oportunidad de buscar soluciones que coadyuven a la posibilidad de éxito empresarial. El plan de negocios que se obtiene es en consecuencia, un instrumento gerencial primordial para las pretensiones futuras de la institución.

domingo, 18 de julio de 2021

La Perspectiva Positivista de la Ciencia y el Paradigma Emergente


 
Introducción

La ciencia como actividad humana que amalgama el conocimiento o estado del arte en determinadas disciplinas se enmarca en modelo, visión o perspectivas que le son propias. Ellas se conocen como paradigmas que son medio por el cual una comunidad científica desarrolla sus trabajos de investigación. Como se comenta en este trabajo, el paradigma dominante en buena parte del siglo XX fue el denominado “Positivista”. El mismo de uso extendió derivó en un conjunto de debilidades que se asoman en el presente documento y obligaron a una búsqueda de otros que culminaron con la adopción de otro conocido como “Emergente”, “Holístico”, “Pos positivista” o “Sistemático”. 

jueves, 3 de junio de 2021

Aspectos elementales de los modelos de educación a distancia y en línea

 

La educación a distancia, así como la que ocurre en línea puede beneficiar a la población de estudiantes adultos. Sin embargo, se tiende a confundir estos modelos educativos y pensar que ambos tratan el mismo aspecto de la enseñanza de los individuos maduros. En realidad, los dos mecanismos de formación presentan características propias que las diferencian y la definen. 

En el presente artículo se analizará justamente ese tema de cómo es cada clase de modelo de enseñanza y aprendizaje. Se estudiará cuáles son sus aspectos antagónicos, pero también se evidenciará los elementos similares. 
 
La educación a distancia (EaD) se considera una innovación tecnológica. La misma posee fundamentos teóricos relevantes. Por medio de este tipo de educación ocurre un proceso de aprendizaje que permite el cambio de conducta de sus estudiantes que resulta de la experiencia de los mismos. 

La EaD es un proceso educativo centrado en el participante, que se encuentra en permanente transformación, la cual permite que los adultos cuenten con un conocimiento que les haga posible comprender de un modo integral al mundo en el que se desenvuelven. Para la modernización y el progreso de la sociedad se requiere del conocimiento que es un factor clave de éxito de la misma.

lunes, 24 de mayo de 2021

Ventajas y Desventajas del Uso de las Redes Sociales

 

Las redes sociales basadas en internet representan uno de los grandes avances tecnológicos de la humanidad en los últimos años. Ellas posibilitan la conexión e interrelación de múltiples individuos y comunidades sin que existan límites de distancias o fronteras físicas. Potencian el uso de la información y el conocimiento, sin dejar de lado el entretenimiento y el disfrute en el uso del tiempo. No obstante, las mismas se deben evaluar en función de sus ventajas y desventajas para tener una idea objetiva del impacto que las redes tienen sobre la realidad que envuelve a la sociedad actual. 

Las distintas redes sociales muestran una comunidad y grupos de gestión particular. Cada una posee objetivos específicos en cuanto a su contenido e información que generan. Estos canales virtuales tienen varios elementos a favor y en contra dentro de las cuales se tienen:

Ventajas

Las redes sociales brindan la oportunidad de acortar la distancia entre los individuos u organizaciones. Antes existían algunos avances que facilitaban las comunicaciones tales como el telégrafo o el teléfono fijo o móvil, sin embargo jamás fueron tan poderosos como lo son hoy los medios virtuales que proporciona el internet. Estos canales incrementan la capacidad de comunicación y el intercambio de información que se da entre los participantes de las redes. 

Características del Adulto en Situación de Aprendizaje

 

Introducción

La necesidad de aprender se mantiene en el ser humano a lo largo de su existencia. El capacitarse, estudiar, adquirir nuevas herramientas, habilidades y destrezas son una motivación que supera cualquier etapa de la vida. Por tanto, es significativo tener en cuenta todo ello para generar las condiciones que permitan, por ejemplo los adultos, proseguir su formación intelectual y académica sin ser visto como algo extraño. Más cuando existe un entorno social cada vez más dinámico, sujeto de cambios sociales, políticos y tecnológicos que obligan a la continua preparación de los individuos. 

Justamente, en el presente ensayo se pretende analizar someramente cuáles son las características del adulto en situación de aprendizajes. Ello basado en tres lecturas se suma importancia que tratan del tema. 

Características del adulto en situación de aprendizaje

Cada vez más la educación de los adultos cobra fuerza en el campo educativo. Con mayor frecuencia se atienden las necesidades de este segmento de la población que desea prepararse para los retos que la vida exige. La concepción del ser adulto se refiere a aquel individuo que ha llegado a su madurez y que cesa de crecer físicamente. 

lunes, 3 de mayo de 2021

SERVICIOS PROFESIONALES

 

Garantizo la calidad de mis servicios y asesoramiento, con la mejor actitud y compromiso en el logro de tus objetivos como empresario.

No lo pienses más y ¡𝐃𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚 𝐝𝐞 un servicio de calidad para tu empresa! ⁣

Contáctame a través de: ⁣
jrandradeleon@gmail.com⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
☎️0412-2644660⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📲0426-1113592⁣⁣⁣⁣⁣

#servicioscontables #asesorempresarial #controlinterno #jesusrodolfoandradeleón #consultoría #contabilidad #finanzas